Onemi decreta alerta roja en comuna de La Ligua por incendio forestal

A las 15:00 horas las autoridades de emergencia declararon alerta amarilla a raíz del descontrolado incendio. Alrededor de tres horas bastaron para que la alerta se elevara a roja consumiendo 120 hectáreas de superficie forestal.

Bajo alerta roja se encuentra el siniestro que afecta desde ayer al sector de La Quebradilla, en la comuna de La Ligua. De acuerdo información actualizada que emitió hace pocos instantes por Conaf, la emergencia forestal se encuentra en descontrol, consumiendo más de 120 hectáreas de pastizal, matorrales y bosques nativos.

Junto a la alerta declarada por la Onemi, además se mantiene vigente la alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso, producto de distintos focos de incendios que todavía no son controlados por el equipo de emergencia. De acuerdo información entregada por Conaf, las condiciones y temperaturas son propicias para una posible ocurrencia y posterior propagación de incendios forestales en la región.

La medida adoptada por la Intendencia de la región de Valparaíso y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, es a raíz de la información entregada por Conaf que se encuentra en el sector, la medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo amerite.

En la emergencia se encuentran cinco brigadas de Conaf, un técnico y un helicóptero. Además de la cosntante presencia de Bomberos de La Ligua.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...