Sistema Frontal deja varios damnificados en el sur del país y a Santiago sin agua potable

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó esta tarde que cerca de tres millones de personas se verán afectadas por el corte de emergencia de agua potable anunciado por la empresa Aguas Andinas para 27 comunas de la capital. “Estamos activando el plan de emergencia que teníamos definido para esta eventualidad, el año pasado compramos estanques especiales de acumulación de agua, hemos activado una red de camiones aljibe, los cuales suman cerca de 60.

La red emergencia de la Región Metropolitana está activado en su totalidad y un comité técnico está ajustan los lugares en los que distribuirá agua”, explicó Claudio Orrego.

La autoridad también hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua y a suspender las actividades que no sean estrictamente necesarias.

Sobre el funcionamiento de restaurantes o locales de venta de alimentos, Orrego explicó que las instalaciones “tienen que contar con agua, ya sea por la red natural o por medios excepcionales. Mientras cuenten con agua, pueden funcionar, pero del momento que no puedan proveer el agua, tanto para funcionarios como para clientes, tienen que cerrar”.

El intendente además precisó que el corte de prolongará por al menos 24 horas. Sobre las causas de la interrupción de servicio el gerente de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló que las lluvias registradas en las últimas horas en la alta cordillera hicieron que aumentara la turbiedad del río Maipo, por lo que las plantas de generación no pueden procesar el agua.

"Esto nos obliga a restringir nuestra producción al 35% de lo necesario", detalló. Las comunas afectadas son Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Los Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.
Share on Google Plus

About Miguel

1 Comentarios (Comenta yá!):

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Señora Henrietta Fernando, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles. No hay un número de seguridad social que se requiere y no hay verificación de crédito, 100% garantizados. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com) Para aplicar ahora.

    ResponderBorrar

Muchas Gracias por dejar tu opinión...